POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN
Grupo Mabraser, (en adelante Mabraser) se compromete a desarrollar su actividad respetando la legalidad, la ética y la integridad. Esta política proporciona una amplia comprensión de los principios de prevención anticorrupción. Estos, deben seguirse como pilar fundamental en el desarrollo de las responsabilidades en el trabajo. La actitud de Mabraser frente a la corrupción es sencilla: tolerancia cero.
Los fundamentos clave para la prevención de la corrupción y el soborno son:
-
Correcta realización del trabajo. Todos debemos realizar el trabajo con el mayor rigor, ética y profesionalidad que podamos. Mabraser, proporciona los medios necesarios para el correcto desempeño de la labor de cada uno de sus trabajadores y espera a cambio, una verdadera implicación aprovechando el tiempo y con dedicación. Las herramientas son propiedad de la empresa y, por lo tanto deben ser utilizadas en interés de la empresa. El uso de equipos informáticos, suministros de oficina, teléfonos, etc., para fines personales es inadmisible.
-
Conflicto de intereses en la contratación. Evitamos conflictos de interés y tomamos decisiones que pongan los intereses de la empresa por delante de otros intereses personales o de negocios.
-
No ofrecer o aceptar sobornos. Mabraser prohíbe entregar, ofrecer, aceptar o exigir pagos indebidos o incorrectos. Por estos pagos, se entiende cualquier cosa de valor entregada, ofrecida, aceptada o exigida directa o indirectamente a una persona o una institución, con el fin de influenciar o inducir un acto para lograr una ventaja comercial indebida u obtener o retener negocios. Cuando estamos en contacto con funcionarios nuestro comportamiento debe ser sincero y profesional. Nunca intentamos influir por medio de incentivos como regalos materiales o atenciones. Mabraser considera que los regalos o pagos de facilitación constituyen una práctica corrupta y, por ello, los prohíbe expresamente.
-
Documentación. La documentación siempre debe ser precisa y completa. Esto significa que se ha de archivar/mantener la documentación apropiada para demostrar el cumplimiento de las actividades comerciales, laborales o empresariales de Mabraser. Cada trabajador es responsable de la documentación que utiliza en el desarrollo de su trabajo y debe custodiarla con el mayor esmero.
-
Confidencialidad de la información. Debemos proteger la información, adoptando las medidas para mantener la más estricta confidencialidad, con el fin de evitar su divulgación, así como evitar que tal información sea destruida de forma indebida.
-
Trabajadores y Proveedores. Mabraser espera que sus trabajadores y proveedores compartan los valores normas éticas. Las acciones de trabajadores y proveedores pueden considerarse acciones de Mabraser, y sus acciones pueden implicar legalmente a Mabraser y afectar a la reputación de ésta.
-
Control de la corrupción. Es fundamental que el riesgo de Mabraser relacionado con sobornos y la corrupción se evalúe de forma continua. Para esto los responsables de cada departamento, establecen planes adecuados de reducción del riesgo, además de controles internos apropiados.
-
Todos tenemos la obligación de respetar las normas recogidas en esta guía de prevención del soborno y la corrupción y a animar a los que nos rodean a hacer lo mismo. Si usted observa o sospecha que se ha cometido un incumplimiento de esta política, tiene la obligación de informar de eIIo a través de cualquier medio de contacto de la empresa.
La falta de cumplimiento de esta guía es considerada por Mabraser, como una falta muy grave.
Por favor, tenga en cuenta que cualquier actividad de la que informes será tratada confidencialmente y que no habrá ninguna represalia al respecto. Todos los informes serán tratados con el mayor grado de confidencialidad.